NORMAS GENERALES DE LA GARANTÍA

Condiciones de la garantía
La garantía es otorgada por Sumco Trading, S.L., y que se denominará de ahora en adelante SUMCO.
Si sucediera algún tipo de inconveniente durante el período de garantía le recomendamos que se dirija a un Vendedor Autorizado SUMCO para la realización de las reparaciones necesarias que permitan a su vehículo recuperar el perfecto funcionamiento.

La garantía tiene validez unicamente en todo el territorio español.

La garantía Sumco cubre las piezas y la mano de obra de los ciclomotores, motocicletas y ATV’s

No hay límite al número de reparaciones.

Duración
Su motocicleta está cubierta por una garantía general de 24 meses desde la fecha de matriculación o si el vehículo permanece sin matricular, a partir de la fecha de venta al cliente.

Transporte
En caso envío de piezas o del propio vehiculo, a las instalaciones de Sumco para su comprobación, reparación, o sustitución. Los gastos de envío tanto para la ida como para la vuelta correrán a cargo del cliente. En cualquier caso, para ciertos supuestos Sumco puede decidir no cobrar gastos de envío al cliente.

Límites de la garantía
La garantía será aplicada en todos los casos en los cuáles el Servicio de Asistencia Técnica de SUMCO encuentre anomalías en el funcionamiento de la motocicleta debido a defectos de material o de fabricación, excepción hecha de las partes detalladas en el punto "EXCLUSIONES".

Exclusiones
Están excluidos de la garantía:
• Los vehículos que no hayan enviado el formulario de “Activación de Garantía” debidamente cumplimentado.
• Los vehículos que no hayan sellado los cupones de las revisiones.
• Los vehículos que hayan sido utilizados en competiciones deportivas, alquiler o como vehículos de demostración.
• Los vehículos que hayan sido modificados de forma total o parcialmente.
• Los vehículos que hayan sido reparados en talleres no autorizados SUMCO.
• Los vehículos que hayan sido reparados o modificados utilizando recambio no original SUMCO.
• Los vehículos que hayan sido modificados con kits aunque sean fabricados o comercializados por SUMCO o que en cualquier caso, alteren las características originales del vehículo.
• Los vehículos que no hayan sido utilizados de acuerdo con lo prescrito por SUMCO en el manual de uso y mantenimiento.
• Los vehículos que presente alteraciones del número de identificación grabado en el chasis.
• Los vehículos que presenten defectos por un uso impropio del mismo.

PARTES, OPERACIONES Y DAÑOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTIA

MATERIAL DE USO Y CONSUMO:
Bujías, juntas, retenes (excepto retenes del motor), embrague, pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos y cámaras, lámparas, fusibles, cables de transmisión y mando, tubos y demás partes en goma, cojinetes, escobillas del motor de arranque, filtro de aire, gasolina y aceite, cadena, correa, corona y piñón de transmisión secundaria, rodillos del variador, herramientas, tornillería, segmentos y láminas.

LUBRICANTES: Aceite, grasa, electrolito de batería, líquido refrigerante y otros especificados por SUMCO.
 
BATERIA después de los 6 primeros meses de la fecha de venta del vehículo.

TUBO DE ESCAPE Y SILENCIADOR, después de los 12 primeros meses de la fecha de venta del vehículo salvo defectos de origen.

GRIPAJES DEL GRUPO TÉRMICO no atribuibles a defectos de fabricación, materiales o montaje en origen.

DEFECTOS MENORES DE PINTURA, de las fibras y de cualquier problema estético que no provoquen defectos graves de seguridad y que no influyan en las prestaciones.

DAÑOS causados por el paso del tiempo (oxidación, corrosión, descolorido natural de superficies pintadas o cromadas, descascarillado y otros deterioros). O por un incorrecto montaje no en origen.

Las normales intervenciones de MANTENIMIENTO Y REVISIONES (ej.: limpieza del carburador, sustitución de la bujía, sustitución de segmentos por desgaste normal, etc..). Gastos adicionales a la reclamación de la garantía, incluyendo; gastos de transporte, desplazamiento, comunicaciones, alojamiento, manutención, u otros ocasionados por avería del vehículo en lugar apartado. Compensaciones por tiempo perdido, perdidas salariales, laborales, o comerciales o gastos de alquiler de un vehículo de sustitución.

Daños causados por SOBRECALENTAMIENTO del motor por uso impropio o insuficiente líquido de refrigeración y/o de lubricación. Las piezas que se reemplacen durante el período de garantía, estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.

DAÑOS A PERSONAS O COSAS causados por incidentes en circulación o de cualquier otra naturaleza y origen o en cualquier caso producidos como consecuencia de daños cubiertos por la garantía SUMCO.

Roturas o DAÑOS DERIVADOS DE INCIDENTES O CAÍDAS no imputables a defectos de construcción del vehículo y provocados por una conducción inadecuada o por un uso impropio del vehículo.

SUMCO no garantizará las reparaciones de ruidos, vibraciones, filtraciones de aceite y otros elementos que no afecten a la calidad, el funcionamiento y el rendimiento del producto.

Notas importantes para la validez de la garantía
• El manual de garantía debe ser conservado integro y mostrado al Vendedor autorizado de la red de asistencia SUMCO en ocasión de cada solicitud de reparación. Los cupones de confirmación de la realización de los controles periódicos deberán ser rellenados y sellados por el vendedor que haya realizado la intervención.
• La garantía podrá ser transferida a los sucesivos propietarios hasta finalizar su período de validez. Para ello se utilizará el formulario que figura en este libro para comunicarlo a SUMCO.
• SUMCO se reserva el derecho de introducir modificaciones o mejoras en cualquiera de sus modelos, sin la obligación de efectuar tales modificaciones sobre las motocicletas que ya estén en circulación.
• Las piezas que se reemplacen durante el período de garantía, estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.

Cómo solicitar una reparación
1 - Dirigirse a un Vendedor Autorizado SUMCO.
2 - Asegurarse que la/s parte/s causante/s de la avería esté/n cubierta/s por la garantía.
3 - Asegurarse que las condiciones para la validez de la garantía hayan sido respetadas.
4 - Presentar: Manual de garantía y copia de las facturas correspondientes a las revisiones de mantenimiento periódico recomendadas por SUMCO.
5 - El Vendedor deberá proceder a comunicar la avería al Servicio de Garantía SUMCO el cuál, después del correspondiente análisis, le comunicará su resolución.

La obligación del Vendedor  Autorizado SUMCO bajo esta garantía es la de reparar o cambiar, a elección de SUMCO, cualquier pieza que sea defectuosa en su material o fabricación.

 


inicio

Sumco Trading, S.L

contacte con nosotros