BCN-MC

www.sumco-moto.com

BCN a Monte-Carlo 1

Hola moteros !!!

El primero es sobre un viaje en dos etapas desde BCN a Monte-Carlo con mi Sumco Surf 250.

En esta primera parte os cuento el primer día del viaje. Más adelante os comentaré el segundo día del viaje, así como otras excursiones que hice desde la Costa Azul al Parc National de Mercantour, y por la Liguria italiana.

Este fue el itinerario:



Me propuse ir por la Cerdanya -Einstein ya dijo que el camino más corto entre dos puntos es la línea curva 

Como de costumbre, lo más aburrido es salir de la ciudad .... allí es cuando echas de menos la scooter .... el camino hasta la Cerdanya lo conozco muy bien, así que para mí lo mejor vino después.

Yo solía parar a rellenar el depósito cada 100 ó 150 kms -no me gusta arriesgar- y ponía unos 3 ó cuatro euros, sino recuerdo mal .... un auténtico mechero .... creo que entre los dos días, desde Barcelona a Mentón no me gasté más de 30 Euros en gasofa.   

En el embalse de la Baells


En el valle de La Cerdanya


Pasado la frontera francesa


El Valle de la Cerdanya desde lo alto de la Cerdanya francesa


Uno de los laguitos de las Builloses


De aquí tuve que salir por piernas pues empezaba a lloviznar !!!     


El Puigmal desde el lado francés

A partir de aquí vino la carretera de bajada hasta Perpignan .... disfrutando de las curvas como nunca !!! .
E impresionante el cambio de temperatura en pocos minutos.
Luego más gas hasta 80 ó 90 Kms/h por las carreteras secundarias de Francia .... alguna que otra vez me perdí un pelín (esto me pasa porque soy tozudo y me niego a comprarme un GPS de moto, que sería lo más aconsejable).   
Quizás os aconsejaría pasar por el "etang de Leucate" .... yo me arrepiento de no haberlo hecho, aunque ya llegando pasé por el de "Thau" .... unas playas espectaculares.

LLegando a Sète


Fijaos en el detalle que aquí el caballete se aguanta sobre mi bota, que sino se hundiría en la arena 

La moto se comportó estupendamente -al día siguiente no tanto pero por mi culpa, ya os lo contaré-. Eso sí, después de tantas horas creo que donde mi espalda pierde la decencia podría haberse querellado contra el sillín por "malos tratos".   

La Sumco Surf 250, a diferencia de la 125, no tiene el cilindro de contrabalance, así que si perdéis alguno de los plomos del equilibrado de las ruedas entonces sí que notaréis algo de vibraciones hasta que no reequilibréis las ruedas .... a mí esto me pasó días después en una excursión por la Costa Azul.

Próximo capítulo: La Segunda Parte !!!!   

¿Qué os parece? .... ¿No está mal, no?


 


inicio

Sumco Trading, S.L

contacte con nosotros